jueves, 22 de marzo de 2007

30 años, 30 hitos

Si se tuviera que citar el hecho que más cambio ha generado
en la sociedad de finales del s.XX y principios del s.XXI, sin duda, hablaríamos de la llegada de Internet a nuestras vidas.
La Red se ha convertido en una verdadera revolución capaz de comunicar de una punta a otra del mundo cualquier tipo de información volviéndose indispensable para algunas transacciones internacionales.
Para muchos Internet se ha convertido en el gran negocio desde Google, pasando por los creadores del virus informático "I love you" sin olvidarnos del mercado de acciones electrónico más famoso de EEUU conocido por las siglas NASDAQ.
Con sede en el Times Square, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Nueva York, esta bolsa de valores electrónica y automatizada es capaz de llevar a cabo en un sólo día más de 6 billones de transacciones de acciones.
NASDAQ (National Association of Securities Dealer Automated Quotation) fue fundado el 8 de febrero de 1971 como respuesta a la petición del Congreso de los Estados Unidos de que se automatizaran ciertos mercados para así regularlos y hacerlos más transparentes.
Sede de NASDAQ en Times Square. No olvides pinchar la fotografía
En el año 2000 la empresa se privatizó. Para llamar la atención de futuros clientes, NASDAQ realizó una serie de anuncios publicitarios en los que aparecían algunos de sus clientes más importantes.
En el video que se presenta a continuación aparecen los directores de algunas de las empresas norteamericanas más importantes y con mayor proyección internacional. Es el caso de Starbucks, dedicada a la compra de café y de la comercialización de éste en sus numerosas cafeterías, STAPLES, empresa que se ocupa de la venta de material de oficina y Costco distribuidora de aparatos de uso doméstico especializada en jardín.



No hay comentarios: