miércoles, 28 de marzo de 2007

MySpace

Las redes sociales en internet cada vez más están cobrando mayor importancia. Ésta nueva forma de interacción social permite acceder a los perfiles sociales de gran cantidad de personas y formar así grupos de gente con aficiones, gustos e intereses similares.
Actualmente, MySpace se ha convertido en una de las redes sociales más importantes a nivel mundial con más de 106 millones de usuarios, y con una media de 230.000 usuarios nuevos cada día. MySpace además de poner en contacto a millones de personas a través de las comunidades de blogs que alberga, también posee un buscador interno y un servicio de mensajería para todos los que participan de su servicio.

Estudio comparativo de Hitwise en el que se ve el crecimiento de MySpace en comparación con el gran monstruo de Youtube.

Los últimos estudios colocan a MySpace como el tercer lugar más visitado en internet en EEUU y según Alexa.Com, encargada de medir el tráfico en internet, y el 5º sitio más visitado en todo el mundo. Según otros rankings alcanzaría la primera posición. En España está aún en versión beta, pero aún así se espera una gran acogida, aunque hay algunos que no están tan contentos de su llegada.

MySpace fue creado por Tom Anderson y en la actualidad pertenece a la empresa News Corporation, propiedad del magnate de las comunicaciones Ruperd Murdoch.

Gracias a MySpace y a la opción que ofrece de crear perfiles especiales para músicos, jóvenes artistas han saltado a la fama. Es el caso de Lily Allen que a sus 20 años y gracias a MySpace ha grabado un disco por el cual se ha reconocido su talento en todo el mundo.

A continuación un videoclip de Allen


No hay comentarios: